domingo, 4 de marzo de 2012

Bolero en una sola pieza!!!

Les paso las indicaciones para realizar este bolero en tricot o dos agujas... Es muy sencillo de realizar, pueden variar mucho el resultado final cambiando el material, combinando colores y texturas, añadir accesorios... todo según su personalidad o el uso que quieran darle...
  Materiales: son muy sencillos, yo utilicé un hilo de algodón con boutoné de seda, de grosor mediano y un par de agujas nº4 1/2; aproximadamente 300gr. Para la terminación, usé un hilado fantasía (símil seda) con un poco más de brillo y distinta textura pero en el mismo color... Las indicaciones y materiales son aproximadamente para un talle M (42-44 y hasta un 46!), dependerá mucho del material que elijan y sobre todo, de la tensión de cada una a la hora de tejer.
 


















   Realización: Montar 40 puntos con el hilado elegido y comenzar a tejer en punto Santa Clara (todos los puntos y todas las hileras se tejen al derecho), y tejer... y tejer... y tejer... hasta tener un largo de 145- 150cm. Al llegar al largo indicado, cerrar los puntos, ni muy flojos ni muy apretados!

Armado: Doblar la pieza tejida por la mitad enfrentando lado con lado (cómo se ve en la foto) y coser los 10cm de los extremos.

 Luego, enfrentar ese extremo que cosimos con el otro lateral de la pieza tejida y centralizar la costura. Sujetar con alfileres ambos bordes y coser los 30 a 35cm centrales, dejando aberturas a ambos extremos que formaran las sisas... 
 Y realizada esta última costura... como por arte de magia... está terminado!! Si, en serio! Yo tampoco podía creer cuando lo estaba cosiendo, no sabía en ese enredo por donde se ponía, dónde iba la cabeza y dónde los brazos... pero es cierto... sale!


A este modelo básico, sólo le agregué una pequeña puntilla en todo el borde para darle mejor terminación... 

Les dejo  el enlace del vídeo de donde sacamos este modelo, les aconsejo que lo vean, les ayudará a entender mejor cómo se realiza el mismo.
Bolero en una sola pieza!!








 Espero les guste, lo hagan y lo disfruten mucho!

Tejan mucho y sean felices...
Varetita, Cadenita y Victoria.

Durmiendo una siestita con la muñequita que les regalo la abu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.