Así es como finalmente le llegó la hora cuando, hace aproximadamente un mes, mi mamá vino de visita a casa. No estaba en los planes hacerlo justo ese fin de semana, ni tampoco contar con su inapreciable ayuda... pero así sucedió. Ya tenía en casa las lijas, la pintura y hasta un cartón de una caja grande que me resistía a tirar porque "para algo me va a servir", pensaba (y así fue! con él protegí el piso de las inevitables salpicaduras de pintura...)
No fue difícil decidirnos a empezar, teníamos 3 días enteros solas en casa para hacer y deshacer (o deshacer y hacer, según el caso). Fuimos a comprar ese mismo día la goma-espuma y la tela para tapizar las sillas, porque ya que lo hacíamos, hacíamos todo! Y con ellas empezamos: desarmar, sacar los viejos y gastados tapizados verde oliva y comenzar a lijar... y lijar... y lijar! Cuando me acordé de sacar fotos ya el proceso había comenzado, así que no tengo fotos del "antes"; pero sí del proceso y el resultado final.
Si bien no quedó perfecto, creo que quedó bastante bien para ser mi primer restauración de muebles (con tapizado incluido!!! ) y en sólo 3 días. Al menos a mí me encantó y estoy muy feliz y conforme con mi "nuevo juego de comedor". Estoy segura que si hubiera encargado el trabajo a alguien, me habría salido mucho más dinero, y habrían demorado 2 o 3 meses! (no he tenido buenas experiencias cuando se supone que otro va ha hacer tal o cual trabajo... el cuál seguramente debo terminar yo misma).
Ahora sólo queda disfrutarlo! Lo siento mucho más... "mío" ! Espero a ustedes también les guste... Ya les mostraré una foto dónde está con su vidrio y alguna carpetita o mantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.